Logo

Lorem Ipsum es simplemente

¿Qué hacer en Guanacaste?

17

Sep

Tours y Hospedaje

Recomendaciones

Guanacaste es una hermosa provincia de Costa Rica llena de vida que es digna de ser explorada. Nos ofrece majestuosas playas con arena blanca, un sol perfecto para broncearse, enormes montañas, un delicioso clima y la oportunidad de observar su variada biodiversidad. Dese el chance de descubrir cada destino donde podrá realizar muchas actividades, relajarse, olvidar el estrés y disfrutar, como deportes acuáticos, deportes extremos, caminatas, entre otros.

Hay tanto que hacer que a veces no sabemos ni por dónde empezar, ¿entonces, qué tal si vemos algunos de los sitios más top para visitar en Guana?

Empecemos con algo de aventura y adrenalina.

Diamante Eco Adventure Park

diamante eco adventure park

¿Parque de aventura?

Pues sí, un sitio increíble para acelerar nuestro corazón cada vez que nos arriesgamos a volar en esos cables de canopy. Pero es que no es un canopy común, sino que Diamante tiene el cable más largo de Guanacaste con vistas al mar en modo Superman.

canopy

qué hacer en guanacaste

También cuentan con un increíble santuario de animales que es el más grande de Guanacaste donde podrá ver los perezosos a una muy buena distancia, hermosos jaguares y muchos otros animales.

Además, que ahí mismo se hace un tour super chiva donde se realiza una presentación de los árboles de cacao, las plantas de café y caña de azúcar donde se muestra cómo se muele en el trapiche.

Y todo eso en un mismo lugar, ¿acaso no es genial conocer un poco de nuestra historia?

Oso perezos0

Pero es que eso no es todo, si realmente quieren adrenalina imagínense cruzando un puente colgante en el que debajo de ustedes hayan unos magníficos cocodrilos. Sí, sabemos que suena loco, pero no es nada peligroso, al contrario, eso si es que es adrenalina pura.

qué hacer en guanacaste

canopy en guanacaste

Actividades de playa

Las actividades de playa vienen incluidas dentro del Adventure Pass, así como también se le puede agregar al Discovery pass por un monto adicional. Dentro de las mismas se encuentran las siguientes actividades:

Paddle Board

kayak en guanacaste

Snorkel

snorkel en guanacaste

Kayak

Y más...

Diamante Eco adventure Park

En la playa topará con guías de Diamante que le ayudarán con el equipo, le darán una charla de seguridad y de cómo utilizar los elementos.

El tour de cabalgata

Este se realiza dentro de la propiedad en senderos que se construyeron específicamente para esta actividad. No se necesita tener ninguna experiencia previa para poder realizar el tour ya que los guías también le darán una charla al principio para explicarles los requerimientos. Tiene una duración de aproximadamente una hora y se vende como una actividad por sí sola.

cabalgata en guanacaste

Paquete a Diamante Eco Adventure Park aquí.

Catamarán Tamarindo y Coco

catamarán

En este tour usted decide de donde salir ya que se ofrecen dos opciones: Tamarindo o Coco. (de una a otra hay como una hora de diferencia)

Ahora sí, les contamos que este tour está cargado de sorpresas porque durante el viaje se podría topar con diferentes especies marítimas como tortugas, peces, ballenas y delfines.

qué hacer en guanacaste

También tendrá la oportunidad de lanzar una línea y posiblemente verá cómo se enganchan uno que otro pez dorado, atún o incluso un pez vela.

Eso verá ¨desde arriba¨, pero ¿qué le parece hacer snorkel y observar peces globos, rayas, anguilas, estrellas de mar y caballitos de mar?

A usted se le brindará el equipo de snorkeling y se le da una hora para nadar por los arrecifes rocosos en busca de vida marina exótica.

Y mientras disfruta de la bahía, la tripulación prepara un almuerzo ligero que incluye:

  • Pollo BBQ
  • Arroz Amarillo
  • Frijoles molidos hecho en casa y pico de gallo
  • Frutas
  • Chips (doritos, fritos, cheetos y tostitos)  
  • Galletas frescas recién horneadas.

Se ofrece un bar abierto a lo largo del tour y hasta el atardecer. Las bebidas que se ofrecen son:

  • Gaseosas: Pepsi, Pepsi Light, Ginger Ale, 7 Up, Toronja (Fresca), agua tónica, soda y agua embotellada.
  • Jugos: Mixto, Naranja, Manzana, Piña y Arándanos
  • Cervezas: Imperial, Pilsen & Coors Light
  • Licores: Ron Flor de Caña, Vodka Absolute, Whisky Jack Daniels, Gin Tanqueray, Tequila José Cuervo and Guaro Cacique
  • Vino: Frontera Sauvignon Blanc and Cabernet Sauvignon

que hacer en guanacaste

Luego de subir el ancla y las velas se navega cruzando la Bahía, llegando a lugar donde finaliza el tour alrededor de las 5:30pm luego de ver un maravilloso atardecer. Se baja el ancla y termina el tour.

catamarán

Detalles importantes acerca del tour:

  • Debe llevar su propia toalla de playa
  • El Almuerzo es servido a las 3:30 pm por lo que se recomienda un almuerzo ligero antes del tour
  • Las bebidas y comida están incluido, no requerirá efectivo a menos que desee dar una propina o para comprar una camiseta.
  • Es prohibido Fumar

Paquete a Catamarán Tamarindo y Coco aquí.

Blue River

Río azul, ubicado en las faldas del Rincón de la Vieja. Es un sitio único en su tipo, son ese tipo de lugares que nos permite disfrutar a toda la familia desde lo más grandes hasta los más chicos, el tipo de sitio que cumple con todos los placeres para vacacionar en un solo lugar.

¿Se preguntarán que lo hace tan especial?

Bueno este maravilloso lugar nos permite relajarnos en 4 diferentes tipos de piscinas de aguas termales y una cálida piscina de agua natural con un tobogán de 30 metros.

que hacer en guanacaste

Entre sus amenidades encontrará un hermoso jardín botánico con 800 especies, un mariposario, 2 lagos artificiales con aves exóticas, criadero de colibríes, pavos reales y equinos enanos.

¿Equinos enanos?

Siiii, hermosos animales que son familia de los caballos y burros. Son extremadamente tiernos y jamás nos podríamos perder de conocer estos animalitos tan pequeños y hermosos.

¿Tours?

Bueno, hay mucho para hacer:

  • Tubing
  • Cabalgata
  • Caminata por el bosque lluvioso
  • Canopy sobre las cataratas

Y para deleite de toda la familia el increíble parque temático Dinopark.

Y es que les decimos increíble porque en serio lo es, imagínense estar recorriendo el hermoso bosque lluvioso y que de pronto frente a sus ojos aparece un enorme dinosaurio mecatrónico de 22 metros de alto y 76 de largo que se mueve y ruge, ¿acaso no quedaría boquiabierto? mientras usted recorre los senderos se va a encontrar con 28 especies de Dino mecatrónicos.

Dino park

dino park

Ahora, ¿qué le parece un tour a la catedral?

Usted va a recorrer un camino impresionante que el Río formó dentro de la gruta en la cual se va a llevar la sorpresa de encontrar una hermosa catarata.

Pero eso no es todo, además podrán disfrutar de las cálidas pozas completamente acondicionadas, de un relajante sauna natural con vapores del volcán, baños de barro volcánico mientras observa la imagen del maravilloso Rincón de la Vieja que está constantemente humeando,

donde hospedarse en guanacaste

Bien, ahora les contamos sobre las cabañas.

El hotel cuenta con 25 cabañas. No les daremos el chance de pensar que es un sitio pequeño porque al contrario es un lugar enorme rodeado de exuberantes jardines a tal punto que una familia de perezosos llegó a vivir ahí, los podrán conocer y ver lo tiernos que son.

osos perezosos

Cada cabaña mide 72 metros cuadrados, con amplio baño. aire acondicionado, pantalla de tv grande, coffee maker, un mini refrigerador, 2 camas King por cabaña y en su pequeña terraza mecedora y hamaca.

Y además cuentan con Spa y Gimnasio.

que hacer en guanacaste

que hacer en guanacaste

Restaurantes

Cuentan con restaurantes de comida típica, internacional y vegetariana. El hotel incluye los desayunos y ponen a nuestra disposición cóctel a cualquier hora.

¿Saben que es lo mejor?

Sin importar que el check in es tarde, dejan ingresar desde muy temprano y mientras tanto permiten guardar las cosas en los lockers del Spa (no es necesario hacer uso del spa para guardar las cosas ahí) y también dan la oportunidad que después del check out se queden disfrutando de las instalaciones hasta los 8 p.m. sin ningún costo adicional.

Usted decide, se puede quedar una noche en el hotel o bien puede ir a pase de un día. De una u otra manera de seguro va a disfrutar muchísimo.

Paquete a Blue River aquí.

Isla Tortuga

En El Golfo de Nicoya se encuentra un hermoso y perfecto archipiélago compuesto de varias islas y es ahí donde encontrará la maravillosa Isla Tortuga con un santuario que alberga aves marinas, perfecta arena blanca y variada flora y fauna representante de nuestro pacífico central.

isla Tortuga

¿Saben qué es lo mejor?

Que esta hermosa isla goza de la Bandera Azul Ecológica, desde hace más de cinco años. Esta distinción se entrega a playas de nuestro país que poseen sus aguas libres de contaminación. Por su característica geográfica, sus aguas son de tono turquesa, las cuales son óptimas para nadar.

Es importante tener en cuenta que el tour se opera de viernes a Domingo.

Isla Tortuga

En el tour se ofrece un guía bilingüe especializado durante todo el trayecto, en inglés y español.

Usted inicia su viaje de descanso en el catamarán el cual dura una hora y treinta minutos en llegar a la isla. Durante el recorrido podrá ir disfrutando de maravillosos paisajes.

Mientras va navegando tendrá un ambiente increíble con música en vivo, animación profesional y además disfrutará de unas deliciosas frutas tropicales, ceviche de pescado, bebidas naturales y bocadillos.

Una vez que se llega a la playa podrá disfrutar 5 horas ahí tomando el sol sentado en una cómoda silla de playa o bien ir a disfrutar de las actividades de entretenimiento como voleibol de playa (viene incluido en el paquete).

Isla Tortuga

Claro, si también lo desea podrá gozar de actividades extras como:

Snorkel

Isla Tortuga

Agua nautas

Isla Tortuga

Banana

Isla tortuga

Kayak

Isla Tortuga

De seguro se estarán preguntando qué es el almuerzo. Pues bueno de entrada degustarán de dos exquisitas ensaladas frías, acompañadas con sus aderezos.

Como plato principal un delicioso filete de pescado y pollo, las dos carnes cocinadas a la parrilla, cada una con sus respectivas salsas, arroz jardinero y acompañamiento de vegetales salteados y si desea puede acompañar el almuerzo con una copa de vino blanco exclusivo de la casa. Y como postre déjense sorprender con lo que el chef le tenga preparado y eso podrá acompañarlo con un sabroso café.

Isla Tortuga

Tomar en cuenta lo siguiente:

Llevar bañador, ropa adicional, toalla, bloqueador, sombrero y repelente.

Isla Tortuga

Paquete a Isla Tortuga aquí.

Río Celeste

¿Qué tal un poco de aire puro y maravilloso paisajes?

Porque en Río Celeste encontrará eso y mucho más. Este hermoso lugar ubicado en el Parque Nacional Volcán Tenorio es uno de los ríos más populares en Costa Rica y es conocido en el mundo por su particular color. Los principales atractivos que nos ofrece este sitio es la catarata Río Celeste, hervideros y aguas termales, bosque natural, avistamiento de animales y el Teñidero.

Rio Celeste

Durante todo su recorrido encontrará gran variedad de flora y fauna.

De camino a este increíble sitio su transporte es de lujo con aire acondicionado, wifi y durante el camino se le brindará un delicioso desayuno típico.

El paquete incluye la entrada al Parque Nacional Volcán Tenorio, póliza e impuestos.

Rio Celeste

¿Y el almuerzo?

No se preocupe porque tendrá un rico almuerzo típico en la zona.

Durante el recorrido se realiza una caminata por 3 horas por la Catarata, Fumarolas y Teñideros.

tours

Paquete a Río Celeste aquí.

Si busca opciones de hospedaje todo incluido, en hoteles de lujo y cerca de paradisiacas playas entonces estos son los mejores sitios para vacacionar.

Hotel Riu Palace

Lea sobre este hotel aquí.

Hotel Riu Guanacaste

Riu Guanacaste

Riu Guanacaste

Riu Guanacaste

 Lea sobre este hotel aquí.

Hotel Dreams Las Mareas

Lea sobre este hotel aquí.  

Recomendación general

Lleve una cámara fotográfica y capture cada momento, pero lo más importante ¡Disfrute!

 

Sucursales Faytur

Liberia

Dirección: Plaza Santa Rosa, local # 14.

Teléfono: 2665-8300

Alajuela

Dirección: 1 km al este del Aeropuerto Juan Santamaria, Plaza Aeropuerto, local  # 14.

Teléfono: 2443-4171

Relacionados