¿Qué hacer en Guanacaste?

Guanacaste

Tours Y Hospedaje

Guanacaste es una hermosa provincia de Costa Rica llena de vida que es digna de ser explorada. Nos ofrece majestuosas playas con arena blanca, un sol perfecto para broncearse, enormes montañas, un delicioso clima y la oportunidad de observar su variada biodiversidad. Dese el chance de descubrir cada destino donde podrá realizar muchas actividades, relajarse, olvidar el estrés y disfrutar, como deportes acuáticos, deportes extremos, caminatas, entre otros.

Hay tanto que hacer que a veces no sabemos ni por dónde empezar, ¿entonces, qué tal si vemos algunos de los sitios más top para visitar en Guana?

Empecemos con algo de aventura y adrenalina.

Diamante Eco Adventure Park

[insertar foto]…

¿Parque de aventura?

Pues sí, un sitio increíble para acelerar nuestro corazón cada vez que nos arriesgamos a volar en esos cables de canopy. Pero es que no es un canopy común, sino que Diamante tiene el cable más largo de Guanacaste con vistas al mar en modo Superman.

[insertar fotos]…

También cuentan con un increíble santuario de animales que es el más grande de Guanacaste donde podrá ver los perezosos a una muy buena distancia, hermosos jaguares y muchos otros animales.

Además, que ahí mismo se hace un tour super chiva donde se realiza una presentación de los árboles de cacao, las plantas de café y caña de azúcar donde se muestra cómo se muele en el trapiche.

Y todo eso en un mismo lugar, ¿acaso no es genial conocer un poco de nuestra historia?

[insertar foto]…

Pero es que eso no es todo, si realmente quieren adrenalina imagínense cruzando un puente colgante en el que debajo de ustedes hayan unos magníficos cocodrilos. Sí, sabemos que suena loco, pero no es nada peligroso, al contrario, eso si es que es adrenalina pura.

[insertar fotos]…

Actividades de playa

Las actividades de playa vienen incluidas dentro del Adventure Pass, así como también se le puede agregar al Discovery pass por un monto adicional. Dentro de las mismas se encuentran las siguientes actividades:

  • Paddle Board

[insertar foto]…

  • Snorkel

[insertar foto]…

  • Kayak y más

[insertar foto]…

En la playa topará con guías de Diamante que le ayudarán con el equipo, le darán una charla de seguridad y de cómo utilizar los elementos.

El tour de cabalgata

Este se realiza dentro de la propiedad en senderos que se construyeron específicamente para esta actividad. No se necesita tener ninguna experiencia previa para poder realizar el tour ya que los guías también le darán una charla al principio para explicarles los requerimientos. Tiene una duración de aproximadamente una hora y se vende como una actividad por sí sola.

[insertar foto]…

Catamarán Tamarindo y Coco

[insertar foto]…

En este tour usted decide de donde salir ya que se ofrecen dos opciones: Tamarindo o Coco. (de una a otra hay como una hora de diferencia)

Ahora sí, les contamos que este tour está cargado de sorpresas porque durante el viaje se podría topar con diferentes especies marítimas como tortugas, peces, ballenas y delfines.

[insertar foto]…

También tendrá la oportunidad de lanzar una línea y posiblemente verá cómo se enganchan uno que otro pez dorado, atún o incluso un pez vela.

Eso verá ¨desde arriba¨, pero ¿qué le parece hacer snorkel y observar peces globos, rayas, anguilas, estrellas de mar y caballitos de mar?

A usted se le brindará el equipo de snorkeling y se le da una hora para nadar por los arrecifes rocosos en busca de vida marina exótica.

Y mientras disfruta de la bahía, la tripulación prepara un almuerzo ligero que incluye:

  • Pollo BBQ
  • Arroz Amarillo
  • Frijoles molidos hecho en casa y pico de gallo
  • Frutas
  • Chips (doritos, fritos, cheetos y tostitos)  
  • Galletas frescas recién horneadas.

Se ofrece un bar abierto a lo largo del tour y hasta el atardecer. Las bebidas que se ofrecen son:

  • Gaseosas: Pepsi, Pepsi Light, Ginger Ale, 7 Up, Toronja (Fresca), agua tónica, soda y agua embotellada.
  • Jugos: Mixto, Naranja, Manzana, Piña y Arándanos
  • Cervezas: Imperial, Pilsen & Coors Light
  • Licores: Ron Flor de Caña, Vodka Absolute, Whisky Jack Daniels, Gin Tanqueray, Tequila José Cuervo and Guaro Cacique
  • Vino: Frontera Sauvignon Blanc and Cabernet Sauvignon

[insertar foto]…

Luego de subir el ancla y las velas se navega cruzando la Bahía, llegando a lugar donde finaliza el tour alrededor de las 5:30pm luego de ver un maravilloso atardecer. Se baja el ancla y termina el tour.

Detalles importantes acerca del tour:

  • Debe llevar su propia toalla de playa
  • El Almuerzo es servido a las 3:30 pm por lo que se recomienda un almuerzo ligero antes del tour
  • Las bebidas y comida están incluido, no requerirá efectivo a menos que desee dar una propina o para comprar una camiseta.
  • Es prohibido Fumar

Blue River

[insertar foto]...

Río azul, ubicado en las faldas del Rincón de la Vieja. Es un sitio único en su tipo, son ese tipo de lugares que nos permite disfrutar a toda la familia desde lo más grandes hasta los más chicos, el tipo de sitio que cumple con todos los placeres para vacacionar en un solo lugar.

¿Se preguntarán que lo hace tan especial?

Bueno este maravilloso lugar nos permite relajarnos en 4 diferentes tipos de piscinas de aguas termales y una cálida piscina de agua natural con un tobogán de 30 metros.

Entre sus amenidades encontrará un hermoso jardín botánico con 800 especies, un mariposario, 2 lagos artificiales con aves exóticas, criadero de colibríes, pavos reales y equinos enanos.

¿Equinos enanos? Siiii, hermosos animales que son familia de los caballos y burros. Son extremadamente tiernos y jamás nos podríamos perder de conocer estos animalitos tan pequeños y hermosos.

¿Tours?

Bueno, hay mucho para hacer:

  • Tubing
  • Cabalgata
  • Caminata por el bosque lluvioso
  • Canopy sobre las cataratas

Y para deleite de toda la familia el increíble parque temático Dinopark.

Y es que les decimos increíble porque en serio lo es, imagínense estar recorriendo el hermoso bosque lluvioso y que de pronto frente a sus ojos aparece un enorme dinosaurio mecatrónico de 22 metros de alto y 76 de largo que se mueve y ruge, ¿acaso no quedaría boquiabierto? mientras usted recorre los senderos se va a encontrar con 28 especies de Dino mecatrónicos.

[insertar fotos]…

Ahora, ¿qué le parece un tour a la catedral?

Usted va a recorrer un camino impresionante que el Río formó dentro de la gruta en la cual se va a llevar la sorpresa de encontrar una hermosa catarata.

Pero eso no es todo, además podrán disfrutar de las cálidas pozas completamente acondicionadas, de un relajante sauna natural con vapores del volcán, baños de barro volcánico mientras observa la imagen del maravilloso Rincón de la Vieja que está constantemente humeando.

[insertar foto]…

Bien, ahora les contamos sobre las cabañas.

El hotel cuenta con 25 cabañas. No les daremos el chance de pensar que es un sitio pequeño porque al contrario es un lugar enorme rodeado de exuberantes jardines a tal punto que una familia de perezosos llegó a vivir ahí, los podrán conocer y ver lo tiernos que son.

[insertar foto]…

Cada cabaña mide 72 metros cuadrados, con amplio baño. aire acondicionado, pantalla de tv grande, coffee maker, un mini refrigerador, 2 camas King por cabaña y en su pequeña terraza mecedora y hamaca.

Y además cuentan con Spa y Gimnasio.

[insertar fotos]...

Restaurantes

Cuentan con restaurantes de comida típica, internacional y vegetariana. El hotel incluye los desayunos y ponen a nuestra disposición cóctel a cualquier hora.

¿Saben que es lo mejor?

Sin importar que el check in es tarde, dejan ingresar desde muy temprano y mientras tanto permiten guardar las cosas en los lockers del Spa (no es necesario hacer uso del spa para guardar las cosas ahí) y también dan la oportunidad que después del check out se queden disfrutando de las instalaciones hasta los 8 p.m. sin ningún costo adicional.

Usted decide, se puede quedar una noche en el hotel o bien puede ir a pase de un día. De una u otra manera de seguro va a disfrutar muchísimo.

Río Celeste

[insertar foto]...

¿Qué tal un poco de aire puro y maravilloso paisajes?

Porque en Río Celeste encontrará eso y mucho más. Este hermoso lugar ubicado en el Parque Nacional Volcán Tenorio es uno de los ríos más populares en Costa Rica y es conocido en el mundo por su particular color. Los principales atractivos que nos ofrece este sitio es la catarata Río Celeste, hervideros y aguas termales, bosque natural, avistamiento de animales y el Teñidero.

Durante todo su recorrido encontrará gran variedad de flora y fauna.

De camino a este increíble sitio su transporte es de lujo con aire acondicionado, wifi y durante el camino se le brindará un delicioso desayuno típico.

El paquete incluye la entrada al Parque Nacional Volcán Tenorio, póliza e impuestos.

¿Y el almuerzo? No se preocupe porque tendrá un rico almuerzo típico en la zona.

Durante el recorrido se realiza una caminata por 3 horas por la Catarata, Fumarolas y Teñideros.

Hoteles Todo Incluido

Si busca opciones de hospedaje todo incluido, en hoteles de lujo y cerca de paradisiacas playas entonces estos son los mejores sitios para vacacionar.

Hotel Riu Palace

Lea más sobre este hotel aquí.

Hotel Riu Guanacaste

[insertar fotos]...

Lea más sobre este hotel aquí.

Hotel Dreams Las Mareas

Lea más sobre este hotel aquí.

Recomendación general:

Lleve una cámara fotográfica y capture cada momento, pero lo más importante ¡Disfrute!

Póngase en contacto con nosotros al 2443 – 4171 o bien escríbanos a [email protected]

Recomendados