Logo

Lorem Ipsum es simplemente

Mi experiencia en México

18

Mayo

Mi experiencia en México

Recomendaciones

Si algunos leen nuestro blog más seguido, seguro se toparon con nuestra publicación titulada "Mi primera vez en México" donde les contaba como me preparaba para visitar y conocer México por primera vez.

Así que una vez que la oportunidad llegó me emocioné mucho y solo quería que el tiempo me alcanzara para poder disfrutar el destino. Les voy a tratar de resumir lo que hice los días que estuve allá, que fueron pocos en realidad, pero los aprovechamos al máximo.

Spoiler Alert: ¡Me encantó el país!

Mi experiencia en México

Palacio Bellas Artes y Zócalo

Palacio Bellas Artes y Zócalo

El primer día llegamos en un vuelo temprano así que tuve la tarde libre y decidí caminar desde el hotel (ubicado cerca del monumento a la independencia) hasta el zócalo porque caminando es como se conoce un lugar.

De camino disfruté del Paseo de la Reforma, una de las principales calles de la ciudad de México, luego me desvié en la avenida Juarez y primer parada fue el Palacio de Bellas Artes. Está ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México. La Unesco lo declaró monumento artístico en 1987 y con toda la razón, es impresionante y atractivo.

Palacio Bellas Artes y Zócalo
Palacio Bellas Artes y Zócalo
Al fondo Torre Lati
Casa de los Azulejos, Centro Histórico
Casa de los Azulejos, Centro Histórico

Plaza Garibaldi
En la noche nos fuimos a Garibaldi a disfrutar de los mariachis y una buena comida. Debo confesar que el ambiente estuvo muy ameno, y disfrutamos del show que preparan en Guadalajara de noche. Lugar que definitivamente tienen que ir.

Plaza Garibaldi

Conociendo la ciudad

Conociendo la ciudadAl día siguiente lo teníamos libre, así que algunos tomaron tours muy buenos. Yo decidí caminar por la ciudad. Me levanté temprano, fui por el Monumento del Ángel, después fui a recorrer parte del parque de Chapultepec y su castillo (el lugar es inmenso, así que vayan con tiempo y zapatos cómodos).

Después de andar conociendo, aprovechamos para almorzar en Bravo Lonchería, el que les había recomendado en esta publicación. Me encantó. El servicio muy bueno, las tortas deliciosas y diferentes. Las aguas frescas... refrescantes (Prueben la de Guayaba).

No se me puede ir recomendarles ir a comer a Tacos el Caminero, solo lo ponen en Google Maps y ahí lo encuentran. Creo que hay varios, entonces pregunten si hay alguno cerca de ahí. Mi recomendación: Tacos al pastor con queso fundido, no se van a arrepentir.

De hecho tendremos que actualizar con más opciones la publicación sobre Los mejores lugares para comer en México

Torta de Bravo Lonchería, México
Torta de Bravo Lonchería, México

Principal motivo del Viaje

Voy solo a mencionar que uno de los días lo pasamos haciendo fila y disfrutando el concierto de Coldplay en Foro Sol. Una de las mejores experiencias que hemos tenido.

Pirámides de Teotihuacan

El último día nos aprovechamos para ir a conocer las pirámides de Teotihuacán. ¿Vale la pena ir?. Totalmente. Las estructuras que están ahí son impresionantes. El reto de subir lo vale, porque desde arriba se tiene una vista 360 del lugar. Acá algunas de mis fotos.

Pirámides de TeotihuacanPirámides de TeotihuacanPirámides de Teotihuacan
¿Volvería a México?

Claro que sí. Tiene de todo. Cultura, comidas, ciudad moderna, ciudad antigua, museos y muchas más opciones para todos los gustos.
Todavía me hizo falta conocer mucho de México, pero se quedará para la próxima, que espero sea pronto.

¿Y ustedes?
¿Ya fueron? ... ¿Qué les pareció?
¿No han ido aún? ... Se los recomiendo

logo
Si están pensando en visitar México, pueden escribirnos a [email protected] 
y con mucho gusto les ayudamos a planear su próximo viaje.

Relacionados