Logo

Lorem Ipsum es simplemente

Las Mentiras de las Agencias de Viajes

07

Abr

Cómo Escoger Agencia de Viajes

Recomendaciones

A raíz de las últimas noticias relacionadas con "agencias de viajes" y los problemas que han tenido cientos para poder viajar, es que hemos decidido escribir sobre dos grandes mentiras que empresas de viajes dicen para atraer clientes. Son mentiras que nos afectan a todos, a los que deciden comprar y a nosotros que nos esforzamos por hacer bien nuestro trabajo. 

También queremos compartirles algunos consejos que les pueden ayudar a seleccionar mejor la agencia con la que desean viajar, porque sí habemos muchos que estamos haciendo bien nuestro trabajo.

 

Mentira #1 - 2x1

El famosos 2x1 que atrae la atención de muchos, pues de primera entrada suena a una súper promoción que deberíamos aprovechar. 

 

Verdad: 

En la mayoría de casos, muchos aumentan los precios para luego poder hacer esta promoción mientras muchos ofrecen un viaje por $400 ellos ofrecer uno en $799 2x1. Se ve atractivo, pero un poco de matemáticas básicas nos llevarán a la conclusión de que terminamos pagando el mismo precio (o más algo cuando en algo no quedan bien.)

 

Mentira #2 - El Precio

Aunque en realidad no es un mentira, pero como dice el dicho "lo barato sale caro" y en temas de viajes, puede terminar saliendo más caro aún. Viajar no es tan barato como quisieramos, y sabemos lo que cuesta muchas veces ahorrar dinero para un viaje. Lo ideal es buscar la opción que ofrezca el mejor servicio por el mejor precio.

Otra mentira relacionada a esta es que en muchas ocasiones dan precios sin impuestos (aéreos, de salida, etc), que al final puede terminar sumando más de $200 dependiendo del caso. 

En las últimas semanas hemos visto como algunas colocan precios atractivos pero están limitados a ocupación triple o cuadruple, es decir, tienen que reservar al menos 3 o 4 personas juntas. 

 

Verdad: 

Lo que muchos no preguntan es que incluye realmente lo que están pagando. Hay muchos detalles que hacen más barato el viaje, pero le restan a la experiencia como hoteles, transportes, vuelos, escalas, tours, tener un representante de la empresa, entre otras. 

Nuestra recomendación es averiguar hasta el último detalle, consulte con alguien que haya viajado y verifiquen bien con la agencia todo lo que está y no está incluido para no llevarse sorpresas. 

En cuanto al monto a mostrar, lo normal es ocupación doble, es decir, dos personas en una misma reservación.

 

Consejos Adicionales

Son muy puntuales y simples. Cuando escojan una agencia de viajes para diseñar su próximo viaje fíjense en lo siguiente: 

- Que sea una empresa con trayectoria (al menos 10 años de trayectoria)

-Verifiquen las oficinas. Confirmen que tienen un espacio físico donde puedan ir en caso de un inconveniente. 

-Soliciten detalles de lo que incluye y no cada paquete. 

-Revisen sitios Web y redes sociales, lean los comentarios de las personas. 

 

¿Se nos está escapando alguna otra?

Déjennos saber en los comentarios

Sobre Faytur

En más de 23 años que tenemos de estar trabajando, nuestro enfoque ha estado en brindar el mejor servicio a cada cliente, inclusive si eso implica tener un precio un poco mayor comparado con la competencia, buscamos generarles la mejor experiencia en su viaje. Hemos tenido nuestros errores con clientes, a toda empresa le sucede, pero nunca los hemos engañado, siempre hemos estado ahí para responder y solucionar.

La próxima vez que vea una promoción, emociónese, respire, tenga calma, analice y si de verdad conviene, aproveche, nada mejor que lograr viajar con buenas promociones. 

Pd. Pueden consultar nuestros paquetes en www.faytur.com o diseñar sus propios viajes en viajes.faytur.com

Relacionados