Logo

Lorem Ipsum es simplemente

Israel & Tierra Santa. Sitios para conocer

28

Feb

Sitios increíbles

Recomendaciones

Existen suficientes motivos para que usted como viajero conozca Tierra Santa sin importar si es creyente o no. Lugares tan increíbles y llenos de historia son dignos de visitar y es por eso que nos encargamos de enlistar alguno de los mejores sitios para visitar y que pueda vivir una experiencia inolvidable.

Israel

Desierto de Judea

El desierto de Judea con un aspecto árido bordea el Mar Muerto en su margen occidental desde el altiplano de Jerusalén hasta las depresiones cercanas a la frontera con Jordania. El desierto de Judea compone unos de los paisajes más impactantes de la tierra, con profundos cañones, cauces fluviales y formaciones rocosas. Sus habitantes viven en tiendas cubiertas de ásperas pieles que curten ellos mismos y se acercan a vender joyas y prendas de vestir típicas de su tribu a los turistas.

Desierto de Judea

Desierto de Judea

La fortaleza de los mil suicidios

Masada, que significa en hebreo Fortaleza, es una fortificación construida por Herodes. Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 2001. Ubicada en el borde oriental del desierto de Judea. Impresionante atalaya que, según el historiador fariseo Josefo, soportó el asedio romano que acabó con el suicidio colectivo de mil personas. Se pueden alcanzar sus elevadas murallas ya sea a pie o en un teleférico.

Fortaleza de los mil suicidios (Masada)

Valla de seguridad de Israel

En un tour de caminata por Jerusalén Oriental o en una peregrinación a la ciudad palestina de Belén (donde nació Jesús), se encontrará con la infame valla de seguridad. Esta pared de concreto de ocho metros de altura se construyó para evitar que los palestinos se movieran libremente entre Cisjordania e Israel. La mayor parte de la valla se encuentra dentro del territorio de Cisjordania en lugar de en la línea de la frontera. Con sus guardias armados, torres de vigilancia y puertas fortificadas, para los viajeros esto puede ser un riguroso símbolo del control militar que Israel tiene sobre su territorio.

valla de seguridad Israel

Tel Aviv

El Mercado Carmel y Barrio Yemení

Este mercado dinámico en el corazón de Tel Aviv es una zona llena de color y actividad. La fragancia de frutas y especias se respira en el aire mientras las personas toman zumos de fruta recién exprimidos. En el mercado venden productos frescos, alimentos locales y otras mercancías. El barrio yemení, está lleno de restaurantes de estilo tradicional esparcidos por sus viejas calles serpenteantes.

Mercado Carmel

Tayelet

En el paseo de Tel Aviv (Tayelet en hebreo) cualquier día puede disfrutar de la brisa marina, vistas escénicas y restaurantes en la playa.

Tayelet

Neve Tzedek y HaTachana

Es el barrio judío más antiguo de Tel Aviv. Su calle principal, Shabazi Street, está llena de bonitas tiendas, cafés y bares de vinos. Junto a Neve Tzedek, se encuentra HaTachana (el complejo de la estación de trenes). En HaTachana puede encontrar más tiendas, galerías de arte, mercados de alimentos, restaurantes, ferias, eventos y exhibiciones para niños.

Neve Tzedek

Hatachana

La vieja Jaffa y el mercadillo

Esta antigua ciudad, deja a la vista  toda su herencia cultural, calles serpenteantes, arcos de caliza y estructuras con cúpula. El mercadillo es una zona muy pintoresca que pone a su venta alfombras, muebles antiguos y toda una variedad de artículos viejos, todo ello entre elegantes restaurantes, bares y tiendas.

vieja Jaffa

Antigua Jaffa

mercadillo Jaffa

Plaza Rabin

Plaza pública que se encuentra junto a la municipalidad de Tel Aviv, donde se encuentra el monumento de Yitzhak Rabin. La plaza lleva el nombre de Rabin, después de su asesinato, que tuvo lugar ahí en 1995.

Plaza Rabin

Puerto de Tel Aviv

Área elegante y desarrollada con selectos restaurantes, tiendas, vida nocturna, fiestas y actuaciones exclusivas. Las naves del puerto se usan como galerías, salas de fiesta nocturnas y salas de concierto.

Puerto Tel Aviv

Museo Eretz Israel

Museo que se centra en la arqueología, la historia de Israel, artesanía y cultura judía. Las exposiciones se muestran en toda una serie de pabellones en los distintos espacios del museo. También cuenta con un planetario.

Museo Eretz

Nanuchka

Restaurante georgiano ubicado en la calle Lilienblum de moda está cargado de personalidad, ambiente y un diseño interior diferente. Es un establecimiento popular para comer y beber. Ofrece música en directo, baile, animación y buena comida.

Nanuchka

Jaffa, Jonás y la ballena

Barrio costero con calles adoquinadas y retorcidas con casonas de gruesos muros de piedra que dieron origen a Tel Aviv. De aquí dicen las sagradas escrituras que partió Jonás poco antes de naufragar y ser engullido por la ballena. Por él han pasado musulmanes, cristianos, judíos e incluso egipcios.

Barrio costero Jaffa

Museo Ilana Goor

Ilana Goor, una artista diferente, Goor es un lugar sorprendente convertido en museo. La casa que lo alberga tiene más de dos siglos y es un fiel reflejo de la arquitectura local. Desde sus terrazas se tiene una vista privilegiada de la ciudad y del mar Mediterráneo. Se exponen tanto las obras de Goor, como muchos objetos de su colección privada. La mayoría de su obras reflejan dos de sus grandes obsesiones, el sexo y la muerte, los eternos eros y tánatos.

Museo ilana Goor

Jerusalén

Santo Sepulcro

Basílica del Santo Sepulcro, donde Cristo fue sepultado y a los tres días resucitó. Tal propiedad es compartida por las iglesias Católica, Ortodoxa Griega, Armenia, Copta, Etíope y Siria. Allí se encuentra también el lugar donde estuvo clavada la Cruz y la piedra donde fue ungido el cuerpo de Jesús antes de ser sepultado. En este impresionante templo se respira un misticismo y una espiritualidad impresionante.

Santo sepulcro

Monte Sión

Esta colina alberga el cenáculo, el lugar donde Jesús celebró la Última Cena. Al visitar este edificio podrá recrear una de las escenas más importantes del Nuevo Testamento, cuando Cristo instaura el sacramento de la Eucaristía con sus apóstoles. También es de gran importancia la Abadía de Hagia María, el lugar donde se produjo la Asunción de la Virgen María.

Monte Sión

Muro de las Lamentaciones

Esta inmensa pared es el único resto que queda del Templo de Jerusalén, destruido por los romanos pocos años después de la muerte de Cristo. Al otro lado del muro, encontrará la Explanada de las Mezquitas, uno de los lugares más santos para el Islam.

Muro de las lamentaciones

Mar Muerto

En el Mar Muerto pude vivir una de las mejores puestas de sol que jamás haya visto. Pero eso no es todo. Bañarse en sus aguas es recomendable debido a que sus aguas son curativas para la piel y además es sumamente sorprendente ya que el alto nivel de salinidad de sus aguas provoca que el ser humano flote sin ningún esfuerzo.

Mar muerto

Mar muerto

La Cúpula de la roca

Con una resplandeciente cubierta dorada,  planta octogonal y con cuatro puertas de entrada, que apuntan a los cuatro puntos cardinales, el templo es conocido como La Cúpula de la Roca. Considerada santa por las tres grandes religiones monoteístas (Judaísmo, Islam y Cristianismo) construida en Explanada de las Mezquitas, o en una denominación más apropiada Monte del Templo. La roca sobre la que el templo fue erigido, de acuerdo a la tradición islámica, Mahoma partió para encontrarse con Alá pocas décadas antes de la construcción del edificio. Piedra también sagrada para los judíos, que creen que sobre ella Abraham iba a sacrificar a su hijo Isaac por orden de Yahveh, hasta que un enviado de este detuvo su mano en el último momento.

Cúpula de la roca

Mamilla Mall

El Mamilla Mall, es un moderno centro comercial abierto cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Es un lugar agradable y diseñado como una calle peatonal con tiendas, restaurantes y cafés, y exposiciones de arte al aire libre.

Mamilla Mall

Galilea

Tiberíades

Tiberíades es una de las ciudades de Galilea sagrada para el judaísmo y el cristianismo. Alberga numerosas iglesias, entre ellas, la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces. Tiberíades también alberga la tumba del rabino Hiyya, un sabio rabínico judío de la Tanaim, conocido por su peculiar estilo de enseñar la Torá. Otra de las atracciones de Tiberíades son las fuentes termales, que contienen antiguas fuentes naturales, piscinas y baños turcos.

Iglesia Multiplicación de los peces

Altos del Golán

Pintoresca región montañosa que se encuentran en el extremo norte de Israel. Cuenta con reservas naturales (entre las más hermosas Gamla), vistas panorámicas y yacimientos arqueológicos históricos. Los Altos del Golán también albergan el monte Hermón, el pico más alto de Israel y en el que se puede esquiar en invierno y practicar excursionismo en verano.

Altos de Golán

Antigua Acre (Akko)

La ciudad costera de Acre, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,  es una antigua ciudad amurallada donde se encuentran los antiguos castillos, la ciudadela, las iglesias, mezquitas y sinagogas, mercados orientales, pintorescas playas y el puerto.

Acre

Safed (Tzfat)

Tzfat es una ciudad que por su colocación en la cima de una montaña proporciona hermosas vistas panorámicas de Galilea y un fresco aire de montaña. Cuenta con hermosas casas de piedra y coloridas sinagogas, talleres y tiendas de artistas.  

Safed

Parque Nacional Beit She’an

Interesante sitio arqueológico, donde las ruinas romanas se conservan en un parque nacional. Aquí podrá ver las ruinas de los balnearios antiguos, un anfiteatro y columnas impresionantes. Con el fin de que usted logre tener una visión de cómo la las personas vivieron en el pasado. Por la noche, el parque presenta una proyección multimedia, donde las ruinas vuelven a tener vida.

Beit She'an

Acantilado de Arbel

Este acantilado, es un lugar perfecto para caminar, de camino se encontrará con impresionantes vistas panorámicas del Mar de Galilea. Hay muchos senderos que puede recorrer para llegar a los acantilados, y para aquellos que no les gusta caminar, tienen la opción de conducir hasta el Monte Arbel y luego caminar por solo unos minutos.

Acantilado Arbel

Cueva de Alma

El recorrido por las oscuras  cuevas de Alma, incluye rappel, cuerda de balanceo, escalada en roca, y espeleología en la oscura cueva con linternas. Esta atracción también ofrece diferentes trayectos, para aquellos que no quieren hacer deportes extremos.

Rappel

Museo Janco Dada

Museo dedicado al arte de Marcel Janco y el movimiento de arte Dada. Ubicado en el pueblo de artistas de Ein Hod. El museo se estableció en 1983, con el fin de conservar las obras de la comunidad dadaísta de Israel.

Museo Janco Dada

Museo de Prehistoria en la Alta Galilea

Pequeño museo lleno de artefactos prehistóricos desde el Valle de Hula. Aquí aprenderá acerca de la etnografía de la Alta Galilea y las herramientas prehistóricas, piedras y otros hallazgos de la región.

Museo de prehistoria

Y esto es tan solo una pincelada de lo mucho que puede experimentar si viaja a estos sitios. ¿Le gustaría conocer? Escríbanos y con gusto le ayudaremos a organizar su viaje o bien vea los paquetes que ofrecemos dando clic aquí.

Relacionados