Consejos para viajar en un Crucero al Caribe

Crucero

Viaje en Crucero

¿Ya está por zarpar pero no siente completamente listo?

Queremos compartirle algunos detalles importantes para que pueda prepararse y disfrutar al máximo de ese gran viaje a bordo.

¿Qué documentación necesita?

  • Todas las personas, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visiten. 
  • Será por su cuenta cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.
  • En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, el organizador declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por  su cuenta cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.
  • Según su nacionalidad , debe asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. 
  • Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

Objetos prohibidos a bordo

No se permiten subir a bordo objetos que generan calor o producen llamas como: 

  • Planchas, 
  • Hornillos eléctricos
  • Velas
  • Incienso o cualquier otro objeto que pudiese ocasionar un incendio. 

Sí se permiten Las pinzas rizadoras y los secadores de cabello.

No se permite subir a bordo armas, explosivos ni cualquier otro objeto que represente un riesgo para las personas o para la propiedad.

La posesión de elementos tales como cuchillos de buceo deberán declararse al personal de barco en el momento de embarque. Dichos objetos están permitidos a bordo, pero serán custodiados por el personal de seguridad del barco cuando no se usen en tierra.

¿A quién me dirijo cuando llego al barco?

Al embarcar, el personal de Pullmantur le recibirá en el puerto (o aeropuerto siempre que el itinerario lleve incluido el aéreo) para ayudarle con todos los trámites necesarios. Una vez a bordo y durante todo el crucero estarán a su disposición para lo que precise.

¿Qué hacer con mi equipaje a la llegada?

A su llegada al puerto, el personal de Pullmantur recibirá su equipaje y se ocupará de su traslado hasta su camarote, donde lo encontrará, por lo regular, dos horas después del embarque. No olvide identificar sus maletas y transportar personalmente todas sus medicinas, joyas y artículos de valor en una maleta de mano.

¿Cómo vestirse a bordo?

Muchas personas creen que en los cruceros hay que estar siempre impecablemente vestido, pero como siempre usted decide. La cena de gala es ocasión especial, por lo tanto, las damas pueden llevar vestido de noche y los caballeros chaqueta y corbata. También podrá vestir de manera más informal, la única excepción es no llevar traje de baño ni pantalones cortos en los comedores después de las 19:00. El calzado de sport es muy adecuado para la excursiones.

¿Necesito dinero a bordo?

No es necesario. Durante el crucero y para evitar que tenga que llevar dinero o sus tarjetas personales, le facilitaremos una tarjeta identificativa con la que además podrá ir pagando todos los extras a bordo.

¿Hay médicos a bordo?

Si, siempre encontrara a bordo un médico residente y personal de enfermería que podrá atenderle en las horas de consulta o en cualquier momento que necesite de urgencia. El barco está equipado con los medicamentos más frecuentes, material clínico y equipo quirúrgico de urgencia. El servicio médico no esta incluido en los precios. No olvide traer los medicamentos que esté utilizando habitualmente.

¿Hay servicio de guardería y actividades para niños en los cruceros?

Hay actividades para niños mayores de 3 años:

Hay servicio de Baby Sitter con coste adicional y sujeto a disponibilidad para niños mayores de 3 años, a solicitar en la recepción del buque.

  • Tibu Club niños de 3 a 6 años
  • Capi Club niños de 7 a 11 años
  • Teen’s Club actividades para jóvenes de 12 a 17 años

*Dentro del horario del Tibu Club y Capi Club los padres podran realizar excursiones dejando a sus hijos a bordo, una vez finalizado el horario de apertura del Tibu Club y Capi Club se cobrara un servicio de canguro en caso de que los padres no estén a bordo.

*Para niños menores de 2 años no existe servicio de Baby Sitter.

¿En que consiste el Todo Incluido?

Con el Todo Incluido de Pullmantur disfrutarán de un servicio de comidas de gran calidad en el desayuno, almuerzo, merienda, snacks y cena, pudiendo repetir las veces que desee.

En los bares y restaurantes hay una gran variedad de bebidas incluidas sin límite de consumo.

La distribución o venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años no está permitida a bordo del barco.

¿Puedo realizar compras a bordo?

En las tiendas encontrará una amplia selección de artículos Duty Free (libre de impuestos). Las tiendas solo abrirán cuando el buque este en navegación y en ellas podrá adquirir un gran surtido de artículos de regalo, prendas, perfumes, joyas, relojes, artículos de piel y mucho más

¿Se puede desayunar en el camarote?

En su camarote encontrará un formulario sobre el desayuno que quiera tomar al día siguiente, solo debe especificar la hora en la que desee que su camarero de habitación le sirva el desayuno. Este servicio entra dentro del Todo Incluido.

¿Está disponible el servicio en el camarote?

El servicio de comidas en su camarote está disponible las 24 horas del día. Puede elegir entre una gran variedad de ensaladas, sándwiches y postres o lo que precise por un precio indicado en el menú de room service.

¿Como es el procedimiento del equipaje en el desembarque?

Tendrán una reunión informativa a bordo, en la que se les explicará todo el procedimiento del desembarque. La noche anterior al desembarque deberá dejar las maletas en la puerta del camarote con la pegatina correspondiente según el vuelo de regreso y los encargados las estarán recogiendo

 antes de las 03h00am . Dependiendo del itinerario podrán encontrar sus maletas en el Puerto o Aeropuerto.

Esperamos que le información le haya sido de ayuda y que ¡Disfrute su viaje!

Ante cualquier consulta para hacer un paquete escríbanos y con gusto le atenderemos.

Recomendados