Logo

Lorem Ipsum es simplemente

Consejos para su primer viaje en avión

19

Feb

cosas que necesita saber

Recomendaciones

Si es su primera vez viajando y todavía no sabe todas las cosas que debe o no debe hacer al viajar. No se preocupe le traemos una serie de consejos y recomendaciones para que disfrute de su viaje al máximo y se convierta en todo un viajero experimentado.

Equipaje

Empecemos con lo más básico, que es el equipaje. Desde el momento en el que está preparando su maleta para viajar debe estar consciente que existen varias restricciones. Usualmente tendrá 2 equipajes: el de “Mano” y el “Chequeado”.

El equipaje de mano es el que puede llevar con usted en el avión y podrá portar objetos como: sus documentos, dinero, artículos valiosos, electrónicos, etc. El equipaje “chequeado” puede ser la maleta más grande. Y al ser más pesado es la que va en la bodega. Ahora, debe tomar en cuenta varios factores como los siguientes.

  • Averiguar en su aerolínea si los impuestos están incluidos, cuales pesos son permitidos y con cuantas maletas se le permite viajar. Una vez que sepa esos datos pese su equipaje antes de viajar, de lo contrario podría pagar sobrepeso o tendría que desarmarlo para quitar cosas pesadas. Aunque con nosotros no se tiene que preocupar ya que nos encargaremos de hacerle saber todas las especificaciones de la aerolínea que elija antes de reservar los boletos. Usted podrá saber si necesita pagar por equipaje extra y cuáles serían los montos en caso de que lo necesite.

  • Debe estar anuente que existe la posibilidad de que su equipaje sea lanzado o vaya por debajo de muchas otras maletas de pasajeros. Una buena opción si quiere prevenir esta situación y no dañar su equipaje, es envolverlo en plástico foil o también puede considerar no usar una maleta demasiado costosa o frágil.

  • En el equipaje chequeado puede llevar prácticamente de todo pero si usted lleva algún dispositivo de trabajo que no es habitual (Por ejemplo químicos) o cualquier tipo de líquido inflamable debe informar en el counter.

  • En el equipaje de cabina, no puede llevar líquidos ni si quiera una botella de agua. Si desea llevar objetos de cuidado personal como cremas o alcohol en gel deben ser con un tamaño no mayor a las 3 onzas, tampoco puede llevar pequeños cuchillos, tijeras o elementos contundentes.

  • Recuerde que debe identificar bien su equipaje con su nombre y número de teléfono o correo.

Equipaje

Llegada al aeropuerto

Lo más importante es llegar con tiempo, unas 3 horas antes para vuelos internacionales y 2 horas para vuelos internos. Esto significa que debe salir antes de su casa así que debe calcular el tiempo que demora en llegar al aeropuerto.

Una vez que se encuentre en el aeropuerto esto es lo que le recomendamos hacer.

  • Lo primero que debe hacer al llegar al aeropuerto es encontrar la ventanilla de su aerolínea para registrar su llegada y dejar el equipaje.

  • Nunca se confíe demasiado con los tiempos. Hay días en que hay largas filas en los controles que pueden hacerle perder el vuelo incluso llegando con anticipación.

  • Sea cuidadoso y no pierda de vista su equipaje ni se confíe en llevar equipaje de desconocidos.

Llegada al aeropuerto

El Check –in

Este es un paso que preferiblemente debe hacer aproximadamente uno o dos días antes de su vuelo. Debe ingresar a la web de la aerolínea en la que vuela e ingresar los datos de su vuelo para elegir su asiento (no siempre se puede) y agregar otros datos  como comida preferida, si necesita silla de ruedas, etc. Otra opción si no desea hacer check in anticipadamente, es que también podrá hacerlo en el aeropuerto pero estará entre los últimos en elegir asiento y posiblemente tenga que hacer alguna fila extra. Nosotros pensamos en todo el trabajo que esto conlleva y es por eso nuestros asesores se encargan de realizar su check-in para ahorrarle tiempo.

check in

Controles de seguridad del aeropuerto

Esta es la parte pesada para cualquier viajero. Aquí todos son tratados por igual y deben pasar por escáneres y controles. Pero no es algo para alarmarse solo que es un momento en que si se está muy atento resultara más rápido salir de este paso. Algunas de las recomendaciones a seguir son.

  • Aproveche el tiempo y mientras hace la fila vaya quitando el cinturón y removiendo cadenas, relojes, y todo aquello que active el detector de metales. Puede ponerlo en la bolsa del abrigo si lleva uno o si tiene alguna bolsita a mano será más fácil de recoger rápidamente sin dejar algo extraviado.

  • En algunas ocasiones le van a pedir que pase sin zapatos. Si es así vaya desatando los nudos.

  • Analiza el comportamiento de las personas que van adelante y tome nota para reaccionar lo mejor que se pueda ya que algunos controles son muy estrictos y en otros países lo son menos.

  • Es sumamente importante no distraerse porque a muchas personas se les pierde el pasaporte en medio de estas filas. Es esencial  que tenga el pasaporte siempre en el mismo lugar. Un bolsito, colgador en el cuello o junto al ticket de avión sería lo ideal.

Es muy importante que identifique cual es la puerta de embarque que le corresponde, lo primero que debe hacer es verificar si esta puerta esta asignada en su boleto y si no es así puede verificar en las pantallas ubicadas en el Aeropuerto o bien preguntar a los colaboradores del Aeropuerto y luego dirigirse a la puerta. Antes de perder tiempo en tiendas o restaurantes debe estar seguro de saber cual es la puerta correcta ya que esta aunque ya haya sido asignada puede cambiar, por lo tanto debe estar muy al tanto. Lo más recomendable es estar en la puerta o verificar constanmente en las pantallas por si cambia. Recuerde que a como puede estar en un aeropuerto pequeño que no va a demorar mucho en encontrarla también hay aeropuertos gigantes que le llevara mucho tiempo. Todo es cuestión de saber distribuir el tiempo de una manera inteligente.

control de seguridad

El vuelo

Cuando ya llegue a este punto todo es más fácil. Una vez que esté en su asiento ya deja todo en manos del piloto y solo queda disfrutar del viaje. Es importante que preste especial atención a las intrucciones de seguridad que le dan previo al vuelo. Si usted es una persona friolenta lo mejor es llevar un pequeño sueter y lo más recomendable es que lleve ropa comoda durante el vuelo mas si es un viaje de muchas horas. Ahora, es cierto que existen factores como las turbulencias que le harán preocuparse un poco pero en realidad no debe ser así ya que es un fenómeno completamente natural y en el que los pilotos están acostumbrados a ver en cada vuelo y llevar con total normalidad.

vuelo

Control de Migraciones del aeropuerto

Pregunte todo lo que considere necesario pero con mucho respeto, recuerde que son personas entrenadas para bloquear el paso de potenciales migrantes ilegales. Por lo tanto simplemente enfóquese en identificar bien la fila que le toca siempre teniendo a mano su pasaporte y ticket de avión.

Es muy posible que si su pasaporte es nuevo o tienen dudas sobre su viaje estas son las preguntas posibles que le harán:

  • ¿Motivo del viaje?

  • ¿Cuánto tiempo se queda?

  • ¿Dónde se va a hospedar?

Responda tranquilo y tenga preparadas respuestas razonables, educadas y coherentes.

control de migración

Llegada y recojo de equipaje

Cuando finalmente llega al aeropuerto de destino debe dirigirse a las bandas de entrega de equipaje y ubicarse  cerca de la salida de equipajes para evitar que sus maletas den una larga vuelta.

Si es su caso que le pierden una maleta debe dirigirse de inmediato a la ventanilla de reclamo de equipaje.

recojo de maletas

Partida del aeropuerto de destino

Una vez que ya tenga sus maletas en mano llega el momento de buscar un  medio de transporte para ir a su lugar de destino ya sea en taxi, autobús del aeropuerto, transfers privados o transporte público. Pero si usted lo solicita le tendremos ya un servicio de transporte apartado.

taxis en el aeropuerto

 

Entonces ¿Ya está preparado para su primer viaje? Para nosotros seria un gusto ayudarle a planear su viaje. Tenemos un equipo de asesores listos para facilitar cada paso y así usted pueda disfrutar aún más de la experiencia del viaje.

Escríbanos y con gusto le atenderemos, o bien puede ver alguno de los paquetes que ofrecemos dando clic aquí.

 

 

 

 

 

Relacionados